domingo, 14 de diciembre de 2008

Por fin estreno cadenas

Pues hoy hemos comido prontito y a las 14:15 más o menos nos hemos ido a las antenas de caro a ver cuanta nieve nos encontrábamos.

Yo todo tranquilo al ver como se comportó mi bichín en las placas de hielo que nos encontramos el año pasado en la ruta de los carlistas, sin pensar que las ruedas ya tienen un buen desgaste, voy subiendo metros poco a poco, a la que pillo la tercera curva helada y mucho más pronunciada y cerrada, el coche me dice basta, sin tocar el freno y acelerando sin el ESP, me voy situando al lateral de la curva hasta que pille tierra y pueda frenar el coche.


Me bajo resbalando como siempre y me lío con las cadenas.



Mientras tanto Belén y Rufus se han ido ha contemplar las primeras vistas



Llevo dos juegos de cadenas, para las cuatro ruedas, he pensado voy ha poner las de delante para salir del atolladero, ya que llevan la dirección, como tiene un culo muy largo y quiero ir tranquilo, después le pondré las de detrás, a ver como se comporta.



Estas cadenas son una pasada, las he colocado super rápido.

Mientras colocaba las cadenas de atrás, subía un maverik tambaleándose sin cadenas y se a parado a mi lado, le he preguntado si llevaba cadenas, me ha dicho que si pero que había poca nieve para ponerlas, yo le dicho tu mismo, ya ves lo que te cuesta subir, ya me contarás que tal bajas, sin dudarlo un segundo, ha sacado a su mujer, sus dos hijas con los trineos y tres perritos, y se ha puesto a montar las cadenas.

Con las cuatro ruedas encadenadas, nos hemos puesto en marcha, que gozo, el culo no se va ni provocándolo, de nieve había poca, todo es una pista de hielo durísimo.



Que contraste que había hoy, caían bolbas de nieve y hacía el mar todo soleado






Poco a poco íbamos subiendo sin ningún problema hacia las antenas de Caro

Una vez allí, Rufus y yo nos vamos corriendo, tenemos necesidad de encontrar un arbol rápido, jeje



Luego nos vamos a contemplar las vistas, pero lo más bonito lo teníamos delante






Lo dicho, de nieve poca pero estaba todo frío





Bueno, ya hemos hecho un rato el payaso, nos vamos hacia el pueblo que oscurece rápido, y esá bajando más la temperatura.



Que trayecto más tranquilo, me refiero a que excepto el maverik y un quad, no me he encontrado con nadie más, que raro.

Pues estaban todos cruzados abajo del todo, no podían subir, los que tenían cadenas, se paraban a ponerlas y los que no, vaya mal lo estaban pasando, el día oscurecía, hacía más frío y empezaba otra vez a nevar, más abajo del embudo he parado para quitar las cadenas y todavía subían más coches, dios mío que cabezas, una señora mayor me ha preguntado si se podía subir, yo le he dicho que si no lleva cadenas ni lo sueñe, si si, a medida que bajaba el puerto, la gente que subía, pero si se puede decir que ya es de noche, los hay de aventureros eso si

lunes, 17 de noviembre de 2008

Otra excusa para salir

Pues con la excusa de provar la emisora que hace tiempo que me trae de cabeza, hemos cogido los aparatejos y nos hemos subido a una montañita al lado del pueblo.



Trasteando por mi cabezota, he preparado una emisora para nuestro futuro campo base, jeje


Funciona con dos baterias de SAI de 6 voltios cada una conectadas en serie, hay que aprovecharlo todo, jajaja.

Como este invento ya hace un tiempo que lo tengo preparado, pero no he tenido la ocasión de provarlo, se agotó la bateria y ahora no funciona, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!.

Así que he cambiado la posición al coche, hacia el noreste y me he puesto a escuchar por la emisora.



Al poco rato en la 16 am, escucho a una mujer hablando por la emisora con otros compañeros, a mi me sabe mal meterme por medio pero tenía que saber si emitía bien mi emisora, así que con toda la educación y permiso, he preguntado si me copiaban.
Enseguida me ha contestado la mujer diciéndome que si y de donde hablaba, le he contestado que estaba en "Els Freginals" al lado de Amposta, ella me ha dicho que estaban en Prades, ¿Comorrrrrr?
Si si, después se ha puesto un señor diciendo que eran del TERRACLUB y estaban haciendo una ruta por Prades, que envidia.

Para los que no sepais la distancia que hay entre Amposta y Prades, cuelgo este mapa


En linea recta no lo se, pero por carretera hay 126 km.
Como puede ser que cuando salimos de ruta un coche detrás del otro, a mi se me escuche entre cortado, y sin embargo me puedo comunicar con gente a más de 100 km por montaña...

Mientras yo me peleaba con la emisora, Belén iba tanteando el terreno ya que ella nunca había estado.






Al cabo de un rato a venido hasta donde estaba yo y me ha dicho, ¿Por que no bajamos al pueblo, nos cogemos un pollo a l'ast, unas patatas bravas, unas colas y nos subimos aquí a comer?



Perfecto, hemos bajado, hemos cargado y yo me he cogido el cargador de baterias, jeje

Ala, ya estamos aquí con los víveres.





Venga esconde la cámara y a comer, que tengo hambreeeeeeeee, jeje



He puesto ha cargar la bateria de la emisora con el adaptador de 230V. creo que con la comilona que nos vamos a pegar y la sagrada siesta que nos espera después, ya estará cargada aunque sea solo para provarla.

Después de la merecida siesta,he sacado los cacharros, le he enseñado a belén como iba, y me he ido con el coche barranco abajo hablando con ella por la emisora.





He ido hasta un punto más bajo para ver como nos recibíamos, he provado sin el lineal, luego con el lineal en cortas, después en largas, joío, la emisora responde perfectamente, y no le he hecho nada, yo que iba armado hasta los dientes con a caja de herramientas, soldador, cable, etc. Mira mejor así.

Al ver su buen funcionamiento, he decidido volver para arriba rapidito, ya que habían cazadores y no quiero que se equivoquen de trofeo, jeje.




He aparcado a mi manera y a recoger cacharros que ya hemos tenido un día completo.

MI EMISORA FUNCIONA BIEEEEEEEEN, JEJE

lunes, 10 de noviembre de 2008

Comprovando el track REUS-MORELLA

Bueno pues, no me podía aguantar más, hoy he cogido el track ese que le comenté a Rovi, y me he puesto manos a la obra.
Es un track que va desde Reus hasta Morella, por dos caminos diferentes.
He cogido el track por donde he marcado "sortida", Partiendo desde tortosa hacia Reus, pasando por El perelló.



Este track debe de tener muchos años por que todo el camino era de lo más aburrido, asfaltado, olivos, poca cosa interesante vamos.

Al pasar al lado este de la montaña, la cosa ha cambiado de golpe, se divisa la punta del fangà, dondenos hicimos las fotos en el faro cuando la kdd del delta, ¿Os acordais?



Sin decirnos nada, hemos bajado corriendo del coche, para contemplar esas vistas, lástima que no se aprecie bien en la foto, ahora cuando tenga la cámara nueva será otro cantar, jajaja




Sin saber lo que nos preparaba el camino, hemos decidido seguir sin pausas.
Lo dicho el camino era facilón, ancho y más asfalto que nada.
Llegamos al Perelló, lo cruzamos entero, nos saca a la nacional 340 y a los 100 metros nos mete otra vez a la izqierda.
Esta parte ya se complica de verdad, me ha recordado a las kdd's de corremontes, jajaja. Incluso he puesto la emisora al 16 de la fm y he oído cuatreros por la zona, en algún momento tenían problemas por que les escuchaba decir, "tirate más la derecha que se te va el culooooooooo", jeje.

El track nos adentra a la montaña por una riera de grava y piedras.




Nos saca



Nos vuelve a meter



Así hemos estado siguiendo el track hasta el punto que la grava se convierte en pedrusco de puro rio, No he sacado fotos, pero ya os digo yo que para subir aquel terraplen, hacia falta las típicas ruedas de pala.
Con toda la decepción de abortar forzosamente el track en el punto de la flecha azul "punt crític", hemos dado media vuelta y por el mismo camino que hemos venido, hemos vuelto, jeje.

Como nos ha gustado mucho las vistas del delta, emos decidido ir a comer en ese punto.




Ale Rufus, que nos vamos a comer


Anda, si hay un camino con mi apellido.


Mira aquí hay aparcamiento, jeje


A esconder la cámara que Belén ya a cogido mesa y no espera a nadie, jeje

domingo, 24 de agosto de 2008

Crónica Valdelinares

Pues toda la culpa la tiene el geocaching, jeje.
Jocadaca y yo coincidimos en un punto de las coordenadas en el que nos quedaba más o menos a la misma distancia, nos hablamos y quedamos un sabado de hace más de un mes.
Con la sorpresa de traerse a laishe para darle la sorpresa de mi presencia.
Ellos tomaron una autovía que enseguida les llevó al punto de encuentro, yo sin embargo me adentré por la montaña que siendo más corto me llevó un poco más de tiempo.

El amigo laishe sin saber lo que venía, dijo: bueno ya hemos llegado, nos hemos hecho unas fotos, ¿Que hacemos aquí?, vamos a dar un vuelta por ahi, ¿No?
Jocadaca, lo aguantó como pudo, diciéndole: ¿A donde vas con tanta prisa?, ahora nos iremos, estiremos un poco las patas.

A los diez minutos o por ahí, nos presentamos nosotros, Laishe, al ver que pasaba un sorento cerca de ellos, Dijo: Anda mira un sorento, anda si es chorritos, vaya coincidencia, jeje.

Pues sorpresa conseguida, estuvimos hablando un rato poniéndonos al día desde la última vez que nos vimos.

Los niños jugetearon un rato con el Rufus.

Y bueno, ahí van las fotos del grupo


Hechos los honores, decidimos ir a tomar un cafecito al bar de la misma estación, para reponer fuerzas.
Una vez saciada nuestra sed, nos decidimos ir a explorar el terreno.
Nos encontramos un mirador no muy lejos de allí

Pero un mirador auténtico







Tenía unas vistas preciosas, pero es tan estrecho, que ya empezamos a hacer maniobras desde el mirador, jeje

Pues de uno en uno empezamos a bajar para proseguir con la investigación del terreno.



Llegamos hasta un caminito que podía ser tanto divertido como arriesgado







Digo arriesgado porque había barrito, vadeo y agujeros, ibamos los tres con los neumáticos y amortiguadores de serie, así que nos bajamos de los coches y andamos un poco para investigar como estaba el camino




Ahí tuvimos la prueba de que podía ser complicado, habían pedruscos debajo del agua

Así que, como nuetro plan era de ir a pasar el día con calma sin aventuras extremas, decidimos abortar el camino y seguir investigando terreno por otro sitio.


Bueno, hasta aquí puedo leer, jeje
En cuanto tenga un rato, sigo con la crónica.